Voluntariado
Contamos con el apoyo de un grupo de voluntarios que colaboran y participan solidariamente en las distintas áreas de nuestras actividades y que son uno de los pilares del funcionamiento del Centro.
Son los llamados voluntarios sociales, regulados por la Ley 25.855, que desarrollan, por su libre determinación, de un modo gratuito, altruista y solidario, tareas de interés general en la organización, sin recibir por ello remuneración, salario, ni contraprestación económica alguna.
Se trata de asumir un compromiso con los principios y objetivos de la Familia Conin y su gratificación será la satisfacción de poder ayudar a otros con su tiempo, con sus habilidades personales o con los recursos que puedan poner a disposición de bien común.
Si te interesa formar parte de nuestro equipo, déjanos tus datos.
TESTIMONIOS:
ADOLESCENTES PROMOTORES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Proyecto “IAE Solidario colabora con CONIN”:
La experiencia tiene como fin principal educar a nuestros alumnos en la solidaridad, ya que ser solidarios no sólo significa participar en campañas de ayuda, sino también sentir, pensar y actuar la solidaridad como valor ético que sea parte de nuestra vida.
En su implementación se da respuesta a algunas necesidades de la comunidad en general, sea a través del aporte de recursos materiales (comida, ropa, calzado, útiles, etc.) como de recursos humanos (tiempo, creatividad, acogida, etc.)
Así surge el Proyecto “IAE Solidario colabora con CONIN”, donde un equipo de docentes comprometidos con el emprendimiento “IAE Solidario” y conocedores de los fines y el funcionamiento de CONIN, coordinan las tareas en común acompañados por padres de la comunidad educativa y un numeroso grupo de alumnos seleccionados en un principio por sus condiciones de potenciales líderes.
Ese conjunto de alumnos proponen, organizan y desarrollan acciones para obtener elementos y materiales que sean útiles en las múltiples actividades que se desarrollan en CONIN; los seleccionan, acondicionan y clasifican, participando en las instancias de distribución. Todo con el permiso especial que sus familias les otorgan, teniendo en cuenta su condición de menores.